Santa Fe. Los nuevos espacios escolares se llevan adelante a través de la firma de convenios con municipios y comunas.
En el marco del programa Mil Aulas del Ministerio de Educación, el Gobierno provincial construye 353 aulas en escuelas de todo el territorio santafesino. Los nuevos espacios escolares demandan una inversión total de $18.364.218.560,15, y se llevan adelante a través de convenios con municipios y comunas y por licitaciones públicas.
“Desde el Gobierno provincial estamos trabajando para que a las escuelas de toda la provincia no les falte nada y tengan aulas en las mejores condiciones edilicias y para contribuir en la mejora de los aprendizajes, porque en definitiva ese es el sentido de lo que hacemos, porque un aula no tiene sentido si no hay chicos adentro y aprendiendo”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, tras supervisar el avance de las obras en escuelas de los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo.
En esta línea, el funcionario remarcó que “también se está trabajando en mantener los edificios escolares y dotarlos de mayores comodidades, y para ello hay que trabajar todos los días porque, en todos los ámbitos, pero especialmente en Educación se necesita un trabajo constante, responsable y efectivo”.
Desde la administración provincial se indicó que por convenios se están construyendo unas 258 aulas con un monto de inversión de $11.472.000.000, mientras que 95 nuevas aulas se están llevando adelante a través de licitaciones públicas con una inversión de otros $6.892.218.560,15.
“Son aulas muy importantes para los establecimientos educativos y a través de un trabajo muy profesional y minucioso del equipo de Infraestructura del Ministerio de Educación se construyen aulas de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa en cuanto a sus dimensiones y a sus características particulares, con el objetivo final de mejorar los aprendizajes de los chicos de la provincia de Santa Fe”, completó Goity.
En los últimos días, el ministro visitó escuelas de las ciudades de Rosario, y Roldán y de las comunas de Soldini, Pavón y Acebal, donde se están construyendo aulas.
“Estamos trabajando en conjunto para que cuando empiecen las clases lo hagamos de la mejor manera”, sostuvo el funcionario al referirse a la articulación con directivos de las instituciones, intendentes, presidentes comunales y senadores departamentales.