Icono del sitio Agenda 4P

Avanza el proceso de licitación para pavimentar casi 20 km de camino rural entre El Fortín y Noetinger

Córdoba. El presupuesto para la obra supera los 17 mil millones de pesos y comprende una zona de influencia de 27.594,14 hectáreas.

En la sede del Ministerio de Bioagroindustria, el ministro Sergio Busso llevó adelante el acto de apertura de sobres del proyecto de pavimentación del camino secundario S-331. El tramo comprendido es entre la Ruta Provincial N°13 y el camino terciario T017-11, entre El Fortín y Noetinger. 

La obra se realiza a través del Consorcio Caminero Único, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales del Ministerio de Bioagroindustria. El 50% será aportado por la provincia y el 50% restante por los productores de la zona de influencia. El presupuesto del proyecto es de $17.756.153.712,78. 

Tres empresas presentaron sus propuestas para llevar adelante este proyecto: Afema, Apesa y Pablo Federico SA. Se comprobó que las tres cumplen los requisitos para superar esta primera etapa, por lo que las propuestas serán analizadas por la Comisión Evaluadora para posteriormente pasar a las ofertas económicas. 

Con este proyecto se contribuirá a fortalecer el desarrollo agropecuario y la conexión entre distintas localidades de la zona y de los departamentos San Justo y Unión. La principal actividad del lugar es la agricultura, fundamentalmente la soja, el maíz y el trigo, aunque también se destaca la ganadería y la lechería. 

La obra comprende una zona de influencia de 27.594,14 hectáreas, la cual tiene 174 cuentas catastrales. 

En el acto estuvieron presentes también el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; Carlos Entesano, intendente de El Fortín; Luis Filippi, representante de la empresa MilkLand SA; productores beneficiarios y representantes técnicos de las empresas.

Salir de la versión móvil