CABA. La cartera sanitaria señaló que se habían detectado irregularidades en la contratación de personal durante el gobierno de Alberto Fernández.
El Ministerio de Salud de la Nación anunció que decidió no renovar 1.400 contratos de empleados dependientes de esa cartera, debido a irregularidades detectadas en la contratación de personal durante el Gobierno anterior, así como a duplicación de funciones de algunos trabajadores y al incumplimiento de tareas por parte de otros.
En un comunicado, el ministerio que encabeza Mario Lugones indicó que esta medida “se suma al recorte del 30% de cargos políticos realizado durante los primeros días del año”, y “no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”.
Fuentes de esa cartera dijeron, según consignó NA, que las desvinculaciones abarcan, además del Ministerio de Salud, al PAMI, Hospital Español, Hospital Bonaparte, Hospital Sommer, Hospital Posadas, Hospital René Favaloro, Hospital Cuenta Alta, Instituto Nacional del Cáncer, Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANDIS, ANLIS – Malbran, ANMAT y al Inareps.
El área sanitaria de la gestión Milei sostuvo que “esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras”.
“Las medidas implementadas buscan garantizar la transparencia en la gestión y avanzar en una de las directrices principales del Ministerio de Salud de la Nación, que apunta a ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”, argumentó la cartera a cargo de Lugones en el comunicado.