Icono del sitio Agenda 4P

La vicejefa de Gobierno porteño se expresó en línea con Trump sobre los «dos géneros» y recibió críticas

País. Muzzio citó a Trump y desde la Coalición Cívica la cruzaron al recordarle su militancia a favor de los derechos del colectivo LGBT.

La vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, se pronunció en línea con el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de que «hay solo dos géneros», en referencia al masculino y el femenino, y recibió críticas del arco político y de sectores aliados.

Tras la asunción de Trump, Muzzio publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de una cita del discurso de Trump respecto de que «hay solamente dos géneros, el masculino y el femenino», con lo que dio a entender que se identifica con esa posición.

Horas más tarde, la presidenta de la Legislatura porteña confirmó esa postura «a titulo personal» sobre el tema, «no es una declaración oficial del gobierno», aclaró.

Las críticas no tardaron en llegar y, desde el espacio aliado de la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro, que además es presidente de ese partido, sostuvo que «le gustaría creer que la verdadera Clara es la que marchaba» con el colectivo LGBT con la «remera del orgullo».

Ferraro acompañó su publicación con una foto de Muzzio en una de las manifestaciones de las que participó por los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Por su parte, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto también se hizo eco del posteo de Muzzio y expresó: «La ultraderecha, fase posterior de algunos cuadros y cuadras del PRO».

«Terraplanismo», sostuvo, por su parte, el legislador porteño del PRO Emanuel Ferrario.

Ante la repercusión de su mensaje por X, Muzzio sostuvo que «con este post expreso que adhiero a la afirmación que hace la ciencia sobre este tema».

«Mi posición no implica opinión alguna sobre la libertad individual de las personas para definir su orientación sexual, yo creo profundamente en la libertad para ser, creer y decir lo que uno quiera dentro del marco de la ley. Acompaño la afirmación de que los seres humanos son de sexo masculino o femenino: XX-XY», remató.

Salir de la versión móvil