Impacto de la política pública: 372.000 santafecinos acceden al Boleto Educativo y Boleto Rural

Santa Fe. La administración provincial lanzó una nueva edición del programa, que contempla entre otras actualizaciones, más puntos de informes en todo el territorio. La inscripción es 100% online.

El Gobierno de Maximiliano Pullaro presentó hoy la nueva edición de Boleto Educativo 2025 (BE), que incorpora novedades: más presencia territorial en municipios y comunas y orientación presencial a partir de turnos otorgados previamente online.

La inscripción es 100% online y ya se puede cumplimentar desde www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. El beneficio se activará el 3 de febrero.

«Tal vez es difícil dimensionar lo que es esta política pública y por qué uno marca que es fundamental. Y es porque realmente es una herramienta que cambia, que transforma y que da muchos más derechos», dijo Pullaro.

El mandatario también se refirió al «impacto de esta política pública: son 372.000 personas que acceden a este derecho en nuestra provincia a través del Boleto Educativo y del Boleto Rural».

En su discurso, recordó que el exgobernador «Hermes Binner tomó la decisión política de que en toda la provincia exista el medio boleto educativo; y vino el gobierno de Omar Perotti y tomaron la decisión de que el boleto educativo sea gratuito en toda la provincia; y el año pasado se presentó una ley en la Cámara de Diputados y toda la Legislatura entendió que esto debía y tenía que ser una ley, y logramos darle este derecho definitivo a todos los estudiantes, docentes y asistentes escolares».

Finalmente, remarcó que «cuando las cosas están bien y cuando las decisiones políticas son correctas, hay que mantenerlas. Eso destaca a Santa Fe y nos diferencia», concluyó el gobernador.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó que la continuidad del BE «habla de una provincia que está demostrando institucionalidad, diálogo y madurez», en referencia a «aquellos programas que un gobierno realiza y que son buenos, que benefician a la ciudadanía, y viene otro gobierno y no los tumba ni los cambia o cajonea, sino que los jerarquiza, los pone en valor, y en este caso con una ley definitiva que es un derecho ganado para los estudiantes».

En tanto, su par de Educación, José Goity, valoró: «Que esto sea una política de Estado es muy importante, porque transforman de manera consistente la realidad», y recordó que «esta política la impulsó otro gobierno pero nosotros tomamos el compromiso de sostenerla -porque es una muy buena política- y mejorarla, y eso es lo que nos permite la continuidad y ser cada vez mejores».

La subsecretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mónica Alvarado, brindó algunas cifras que reflejan el impacto de esta política de Estado que, «en 2024 alcanzó a más de 372.000 santafesinos, lo que implicó una inversión de más de $ 54.000 millones».

De ese total, hubo 335.000 beneficiarios del BE, «programa que desde el año de su creación en el 2020 y desde su implementación, ha crecido en más de un 82%. El 85,5% de los beneficiarios fueron estudiantes de todos los niveles, el 11,5% docentes, y el 3% correspondió a asistentes escolares, llegando a 6.521 establecimientos educativos; con una inversión de más de 37.000 millones», ahondó.

Mientras, con el Boleto Educativo Rural «hemos incorporado más de 37.000 usuarios, lo que ha representado una inversión de más de 17.900 millones de pesos y hemos abarcado más de 2.000 establecimientos educativos», agregó.

, , ,