Córdoba. «Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés», afirmó el mandatario.
El gobernador Martín Llaryora valoró la baja temporaria de las retenciones al campo, medida anunciada esta tarde por el Gobierno de Javier Milei.
«Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan», advirtió el mandatario cordobés.
En su mensaje al destacar lo dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación, Llaryora expresó que «esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés».
«En Córdoba eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal», recordó.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo provincial ratificó su compromiso «para seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas», al renovar su defensa del campo.
«Es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales», resaltó LLaryora, quien junto a sus pares Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, habían renovado su demanda a la Nación de bajar las retenciones ante el contexto desfavorable que enfrenta el sector agropecuario.