En los últimos días de alto el fuego, organismo de NU asistió en Gaza con alimentos para más de un millón de personas

Franja de Gaza. También se están reparando las redes de agua y las plantas desalinizadoras están recibiendo combustible. 

En los últimos cinco días de alto el fuego, UNRWA trasladó a la Franja de Gaza comida suficiente para alimentar a un millón de personas.

La agencia está distribuyendo toda la ayuda posible, con más de 4.800 camiones esperando para entrar en Gaza.

El responsable de la Oficina de Coordinación Humanitaria en los territorios palestinos, 
Jonathan Whittall, explicó que las agencias trabajan “sin tiempo que perder” para hacer frente a la ingente cantidad de necesidades.

«Han comenzado por aumentar la distribución de alimentos y se reabrirán panaderías. Además, los hospitales están siendo reabastecidos y serán rehabilitados», se informó.

A su vez, se indicó que se están reparando las redes de agua y las plantas desalinizadoras están recibiendo combustible. «Ahora se puede acceder a los vertederos por lo que sacarán la basura de las calles y empezarán a retirar escombros. Algunas carreteras ya han sido despejadas», se añadió.

En materia de asistencia, se dijo además que se distribuirán nuevas tiendas y kits para reparar los refugios y se está repartiendo más ropa de invierno, especialmente para mantener abrigados a los niños.

También se sigue trabajando en la reunificación de las familias y en el tratamiento de las consecuencias para la salud mental de las atrocidades que han presenciado las personas, especialmente los niños.

, , , ,