La Provincia asistió a las localidades afectadas por el fuerte temporal

Córdoba. Hubo sectores donde se registraron cerca de 100 milímetros en poco tiempo.

El Gobierno provincial brindó asistencia a las localidades afectadas por las intensas lluvias y caída de granizo registrados durante el sábado. Entre ellas se encuentran Santa Rosa de Calamuchita, Calmayo, Villa Dolores, Alpa Corral y Villa del Dique.

Por caso, en la primera localidad cayeron 76 milímetros de lluvia durante unos 40 minutos, mientras que en San Agustín llovieron otros 100 milímetros.

Desde el Centro Cívico se dijo que, a través de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social y Promoción del Empleo, «se efectuó contacto inmediato con intendentes y jefes comunales de las comunidades afectadas, y se dispuso el envío de 10 millones de pesos para la primera etapa de la asistencia«.

Ante los efectos del temporal se conformó un comité de crisis, integrado por efectivos de Defensa Civil de la Provincia, policía, DUAR, ETAC, y bomberos, junto a representantes municipales, en la propia Santa Rosa de Calamuchita.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia advirtieron por la crecida de ríos serranos y solicitaron precaución a turistas.

En ese sentido, la crecida del río en Calamuchita llegó cerca de las 23 horas, y fue de 2 metros y medio de altura, sin lamentar ninguna víctima, por lo que el sistema de alerta temprana funcionó a la perfección.

Si bien la situación en la jornada de este domingo «ya es de absoluta normalidad», el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, solicitó a vecinos y turistas que “si hay agua sobre los vados no cruce y respete todas las señales, además de acatar el sistema de alerta temprana”.

, , , ,