Córdoba. En 2024 fue utilizado por más de 297.000 beneficiarios entre alumnos, docentes y personal no docente.
El gobernador Martín Llaryora afirmó que el Boleto Educativo Cordobés (BEC) «sigue marcando la diferencia» al confirmar su continuidad en 2025, aunque también aprovechó el anuncio para insistir en el reclamo a la Nación por la falta de equidad en los subsidios al transporte.
«He tomado la firme decisión de continuar con el BEC durante 2025. Este programa ha sido clave para miles de estudiantes que, sin este beneficio, no podrían acceder a la educación. Sin el BEC, su horizonte de progreso quedaría profundamente limitado. Este boleto, que garantiza el acceso al transporte público, promueve equidad y genera oportunidades reales», expresó el mandatario.
«Con este boleto educativo, ratificamos nuestro compromiso de garantizar que estudiantes, docentes y no docentes puedan llegar a sus escuelas, colegios y universidades. Nuestro objetivo es claro: que ningún cordobés quede fuera del sistema educativo. La educación es y seguirá siendo un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra provincia», destacó.
En el marco del anuncio, el titular del Ejecutivo cordobés renovó su reclamo a la Nación por la falta de equidad en los subsidios al transporte. «Mientras en el AMBA continúan aplicándose, se niegan para el interior del país. Seguiremos trabajando con determinación, estamos tan decididos a apoyar a Argentina como a cuidar Córdoba y a los cordobeses», remarcó el peronista federal.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte, informó que a partir del 10 de febrero se abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC) correspondiente al período 2025 para los niveles inicial, primario y secundario.
Durante 2024, el BEC benefició a 297.000 usuarios, entre alumnos, docentes y personal no docente, superando el año anterior por 40.000 usuarios.
Desde la administración provincial se recordó que, desde el año pasado, además de los estudiantes universitarios, el beneficio se amplió también a docentes de ese nivel, de establecimientos públicos que se encuentran dentro de la provincia.
Los beneficiarios que ya cuentan con BEC de períodos anteriores, deben realizar la renovación anual a través de CiDi y podrán conservar el mismo plástico para viajar.
Inscripción simplificada
El proceso de inscripción se realizará mediante la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes.
La inscripción será por grupo familiar, a cargo de un único responsable que deberá contar con CiDi Nivel 2. Una vez ingresada la información de los integrantes, el sistema brindará una notificación en su cuenta y una asistencia personalizada por correo electrónico con los pasos a seguir, asegurando un trámite accesible y claro, se detalló.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, subrayó: «El Boleto Educativo fue clave el año pasado para garantizar el acceso a la educación en un contexto económico muy complicado. Con este programa, buscamos que ningún cordobés quede fuera del sistema educativo».