País. El diputado de UxP cuestionó los dichos del Presidente en Davos y afirmó que se «está cavando su propia fosa».
El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, impulsó la idea de construir un «frente popular» amplio que se oponga a las políticas del gobierno de Javier Milei, y cuestionó las críticas del mandatario al feminismo radical en el Foro de Davos.
«Hay que ampliar el frente que, de alguna manera, siempre se gesta en torno al peronismo», dijo el legislador en declaraciones a radio Splendid – 990, y acentuó «Hay que ampliar eso, construir un frente nacional, un frente popular, un frente que tome la bandera de los derechos humanos, la bandera de las minorías».
En la misma línea, el dirigente sindical subrayó: «La Argentina vivió un genocidio, no se puede convivir con alguien que amenaza permanentemente con la eliminación de cualquiera que piense distinto, y me parece que se están gestando las condiciones para que eso pueda ser posible».
«Hay sectores en las provincias que de pronto tienen fuerza electoral, por ejemplo Ciudad Futura en Rosario, Santa Fe, que no tienen representación nacional en el Congreso, pero que expresan una parte importante del electorado», puntualizó.
«Hay que ir a buscar esos sectores también para el armado de un frente nacional, que sea capaz de levantar las banderas no solamente de la justicia social, la defensa de los derechos humanos y sobre todo el anhelo de la inmensa mayoría de los argentinos, que es sacarse de encima a esta permanente violencia que genera la práctica y el discurso del gobierno del Milei», se explayó.
Asimismo, el diputado de UxP cuestionó los dichos del mandatario libertario contra la ideología woke y el feminismo radical.
«Este es un Presidente que sistemáticamente intenta introducir temas que dividan a la sociedad, que generen esa tensión de odio y esa emocionalidad violenta que necesita para seguir gobernando un país bajo la regla del hambre porque aplican políticas que generan crecimiento de la indigencia y la pobreza», cuestionó.
En este marco, Yasky celebró la asamblea de ayer que impulsó el movimiento LGBT y feminista en Parque Lezama, y aseguró que los dichos de Milei perjudican su gestión.
«En ninguna familia de la Argentina hoy, las barbaridades que propone este personaje ni siquiera son temas de discusión, hay un rechazo mayoritario y frontal y creo que de esta forma se está cavando su propia fosa», definió, y añadió: «Esto le puede servir para los retweet, para los like, pero creo que se está cavando su propia fosa».
Por último, el integrante del bloque del peronismo K en la Cámara Baja habló de la interna del peronismo, y si bien insistió en que Cristina Kirchner “es la figura relevante” y es quien considera «que tiene ocupar la jefatura», destacó el rol de los gobernadores de la oposición, con especial mención a Axel Kicillof.
«Los que gestionan en estas condiciones y llevan adelante el mandato popular enfrentando a Milei día a día, tienen que tener un papel gravitante y entre ellos por supuesto sobresale quien es una esperanza para los argentinos que queremos un país mejor que es Axel Kicillof», completó.