Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno de Milei apuntó contra Axel Kicillof por el crimen del delivery en Moreno

País. El ministro de Justicia de la Nación acusó al gobernador de «reprimir a los que sufren la inseguridad, pero dejar a los delincuentes sueltos».

El asesinato de Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años apuñalado en Moreno, desató una ola de indignación y enfrentamientos entre vecinos y la Policía.

Tras el crimen, el Gobierno nacional cargó con dureza contra la gestión de Axel Kicillof, a quien acusó de «reprimir a los argentinos de bien que padecen la inseguridad, pero dejar en libertad a los delincuentes».

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, fue uno de los más duros contra el mandatario bonaerense. «Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista», afirmó en su cuenta de X.

En su embestida contra el gobernador, el funcionario libertario remarcó que la Nación tiene un enfoque diferente: «Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos». Además, aprovechó para dejar un mensaje en clave electoral: «Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos».

Mientras tanto, el clima en Moreno siguió caldeado. Familiares y vecinos de Aguilar marcharon hasta la Municipalidad, donde se registraron incidentes y piedrazos contra el edificio comunal y los patrulleros. La Policía bonaerense detuvo a 15 personas.

Salir de la versión móvil