Icono del sitio Agenda 4P

Un juez dictó un habeas corpus preventivo para que las fuerzas de seguridad no puedan intervenir en la Marcha del Orgullo Antifascista

País. Así lo disputado Alejo Ramos Padilla ante la manifestación convocada por el colectivo LGTBIQ+ que se realiza esta tarde, a raíz de las declaraciones de Milei en Davos.

El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó un habeas corpus preventivo para la marcha federal 
LGTBIQ+ que se realiza esta tarde con el objetivo de que las fuerzas de seguridad no puedan interceptar personas ni transportes.

De esta manera, el magistrado K exhortó a las autoridades nacionales y provinciales en las áreas de Seguridad a que den garantías «necesarias de que podrán manifestarse y expresarse en libertad y, en particular, a que se abstengan de expedir órdenes que impliquen la limitación arbitraria al derecho constitucional de la protesta social». 

En esa sentido, Ramos Padilla destacó: «Se exhorta a las Fuerzas de Seguridad para que el 1 de febrero del años en curso no se intercepten personas en la vía pública -tanto en transportes públicos como en vías de acceso a las unidades de trenes, todo ello dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires- y/o se filmen con el fin de identificarlas». 

Salir de la versión móvil