Icono del sitio Agenda 4P

De un basural en la zona norte, el municipio retiró más de 110 toneladas de residuos

Ciudad de Córdoba. El basural, ubicado sobre Av. Spilimbergo, recibe desechos ilegalmente principalmente de restos de obra.

El municipio capitalino realizó un operativo de limpieza de un macrobasural ubicado en la Av. Spilimbergo, en la intersección con la calle Vito Remo Roggio, donde se desechan residuos de manera clandestina.

Se trata de tareas habituales que también se replican en numerosos canales, macro y microbasurales de Córdoba, evitando la proliferación de roedores y mosquitos, especialmente en épocas de dengue, según se indicó desde el Palacio 6 de Julio.

Puntualmente, de este macrobasural se retiraron más de 110 toneladas de residuos, principalmente escombros y tierra contaminada con escombros.

Este punto, cercano al aeropuerto de la ciudad, constantemente es víctima del arrojo ilegal de restos de obras, principalmente, que algunas empresas y transportistas de la construcción descartan en este lugar.

El equipo del municipio implicó el trabajo de la Dirección de Higiene Urbana, que lleva adelante allí limpiezas semanales; y el Centro Operativo Monseñor Pablo Cabrera, que realizó tareas de desmalezado y limpieza manual con una cuadrilla.

Para la realización de estas tareas se utilizaron tres camiones bateas, un camión volcador, una minicargadora y una palacargadora, además de la intervención de una cuadrilla de desmalezadores.

Además, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) realizó un relevamiento de la zona para evitar vuelcos clandestinos.

Cabe recordar que el IPA recepta denuncias sobre la práctica de esta actividad ilegal por teléfono (3512-089-133 / 3512-089-570) o correo electrónico (ipa@cordoba.gov.ar).

Salir de la versión móvil