Icono del sitio Agenda 4P

El municipio clausuró cinco verdulerías y carnicerías por no estar inscriptas como Grandes Generadores de Residuos

Ciudad de Córdoba. La habilitación es necesaria para evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

En un operativo encabezado por el Instituto de Protección Ambiental y Animal, el municipio capitalino clausuró cinco verdulerías y carnicerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Según se informó, los negocios no estaban inscriptos en el Registro de Grandes Generadores de Residuos, requerimiento esencial para evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

Los Grandes Generadores de RSU son todos aquellos que generen o produzcan residuos sólidos urbanos no residenciales, como consecuencia de su actividad económica, comercial, asistencial, sanitaria, industrial o institucional.

La normativa señala que dichos locales no pueden utilizar el servicio público de recolección de residuos y deben contar con un plan propio de gestión de residuos.

Los negocios clausurados fueron:

Las irregularidades fueron detectadas a partir de denuncias presentadas por vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la acumulación de residuos en la vía pública por parte de estos establecimientos.

«La implementación de buenas prácticas por parte de los grandes generadores, sumada al control permanente del municipio, es clave para mantener una ciudad más limpia y sustentable», se argumentó desde el Palacio 6 de Julio.

Salir de la versión móvil