
CABA. El alcalde porteño subrayó que «el kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis».
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy medidas de asistencia económica para las familias de policías muertos en actos de servicio y una inversión récord de más de $ 85.000 millones en seguridad.
En este marco, Macri afirmó que los porteños «convivimos con una provincia de Buenos Aires descontrolada, que es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito.
«El kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis», resaltó el titular del Ejecutivo local, y repudió los constantes ataques contra policías de la Ciudad que son baleados casi a diario yendo y viniendo de su casa en el Conurbano.
“Sepan que siempre vamos a cuidar a los que nos cuidan y a estar del lado de la gente honesta”, agregó Macri durante una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo Urbano, en
Chacarita, acompañado por la vocera institucional, Laura Alonso, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
Al referirse a la fuga de presos que ocurrió el domingo pasado en una alcaidía de Caballito, Macri sostuvo que es un hecho inaceptable y por eso fueron apartados de sus cargos los policías responsables de esa unidad. Y advirtió: “No vamos a tolerar que un minúsculo grupo manche el uniforme policial”.
En cuanto a las medidas, el gobierno porteño detalló:
Más asistencia a las familias de los policías caídos. Se amplían las partidas destinadas a brindar apoyo económico a quienes perdieron a un policía o bombero que estaba cumpliendo un acto de servicio en la lucha contra el delito o que fue atacado por su condición de policía. Además, se asegurarán vacantes para sus hijos en las escuelas de la Ciudad y becas hasta que cumplan la mayoría de edad.
Más patrullaje en autos, motos y cuatriciclos. Para aumentar el patrullaje en toda la Ciudad se incorporan 120 camionetas, 40 motos y 40 cuatriciclos además de otros vehículos de gran porte para el despliegue de efectivos (30 camiones y 6 minibuses).
Más equipamiento profesional. A las casi 600 armas de baja letalidad que ya están siendo utilizadas se suman otras 100 Taser, lo que permitirá tener personal mejor equipado en calles, grandes avenidas y centros comerciales. Además, se renovarán los uniformes con una nueva identidad y se equipará a los bomberos con 350 trajes especiales para operativos de alto riesgo.
Más cámaras. A las 15 mil cámaras de seguridad que hoy cubren el 75% de la Ciudad y que están todas conectadas a los 4 Centros de Monitoreo Urbano (CMU) se sumarán 1.000 más con tecnología de punta para reconocimiento de prófugos. Además, 700 Colectivos de la Ciudad ya tienen cámaras conectadas al Centro de Gestión y Monitoreo de la Movilidad y estamos avanzando con su instalación dentro de los vagones del Subte.
Más obras en comisarías y alcaidías. Se terminarán la Comisaría Comunal 7 en Flores y se destinarán más de $10 mil millones para ampliar y mejorar las instalaciones de las demás dependencias.