Icono del sitio Agenda 4P

En su contragolpe, la diputada Biasi habló de la «Ficha recontra sucia» de Ritondo

País. «Lávese la boca, diputado offshore», lo cruzó duro la parlamentaria del Partido Obrero ante sus expresiones contra la izquierda y el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

La diputada nacional del Partido Obrero (PO) en el FIT Unidad, Vanina Biasi, salió al cruce de los dichos del jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, quien se refirió al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita de enviar a juicio oral la causa que involucra al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

«Es ridículo escuchar a los del bloque de la izquierda, cuando sus dirigentes y exempleados de la Cámara de Diputados están implicados en una causa elevada a juicio oral contra (Eduardo) Belliboni», disparó el parlamentario amarillo. 

Ritondo recordó que el líder del Polo Obrero tiene una causa penal por irregularidades y extorsión en la gestión del programa Potenciar Trabajo, que salió a la luz hace unos meses. «Le robaron la plata a los pobres porque presentaron facturas truchas», dijo el diputado del PRO al tiempo que remarcó: «Es increíble esta izquierda apuntar contra el dedo, dan pena».

El contragolpe de Biasi no tardó en llegar. La diputada del PO le sacó a relucir la «Ficha recontra sucia» al parlamentario amarillo en el marco de la sesión especial en donde la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto libertario de Ficha Limpia.

«Ritondo ‘ficha sucia’, golpeado por las denuncias, balbucea (Lit) un ataque contra la izquierda y Belliboni (lávese la boca, diputado offshore) para defenderse del escándalo de sus empresas creadas para lavar activos y evadir impuestos e inmuebles no declarados», contragolpeó.

En su embestida, la dirigente de izquierda redobló la crítica contra Ritondo: «Miente diciendo que son solo ‘denuncias mediáticas’. Su causa judicial se tramita en el juzgado federal de Sebastián ‘Lago Escondido’ Ramos y bajo la fiscalía de Eduardo Taiano, que obviamente no están investigando nada». Y concluyó: «Ficha recontra sucia».

Durante el plenario de este miércoles, Biasi defendió su dictamen de minoría en rechazo a la llamada ley de «Ficha Limpia» impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

«Tenemos de nuevo un dictamen de la mal llamada Ficha Limpia, está vez enviado por el mismo gobierno nacional que a fines del año pasado vació el quórum para este tema cuando estaba negociando con Cristina Kirchner los votos para el pliego del juez Lijo y la colaboración de su senadora Lucia Corpacci. Para La Libertad Avanza, que gobierna con los Caputo, Ritondo y los Kueider, la cantinela contra la corrupción es solo demagogia y un arma de extorsión y negociación con el PJ», cuestionó.

«Lo que tenemos es un proyecto de ‘ficha sucia’ que tiene por objeto ocultar la corrupción que envuelve a todos los partidos capitalistas. Lo muestra que esto lo impulsan los diputados con cuentas off shore y cientos de inmuebles sin declarar. La parcialidad de la justicia lo muestra que mientras protegen a Ritondo, quieren avanzar en tiempo récord con un juicio infame contra quienes sostienen comedores populares contra el hambre como los luchadores del Polo Obrero», afirmó la parlamentaria.

«El pueblo más temprano que tarde va a descubrir la infamia de la ficha sucia al servicio de una política de saqueo, corrupción y negocios contra el pueblo«, completó la diputada de izquierda.

Salir de la versión móvil