Pullaro defendió una «administración eficiente y austera» de los recursos públicos que devolvió la obra pública a Santa Fe

Santa Fe. El mandatario provincial se pronunció de este manera al recorrer la obra del nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 481 de Santa Fe, que registra un avance del 50%. Destacó que este año se están inaugurando 7 establecimientos.

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este jueves el nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 481 “Doctor Esteban Echeverría”, en la ciudad de Santa Fe, que registra un grado de avance de alrededor del 50%.

Durante la visita al edificio emplazado en avenida Peñaloza 8.400, junto al predio de la Escuela Nº 2026 “Jardín de la Esperanza”, Pullaro destacó: “Dijimos que con una administración eficiente, que ahorre recursos públicos, siendo honestos y austeros, las obras públicas iban a volver a la provincia de Santa Fe y a la ciudad capital».

«Esta obra estaba licitada y paralizada porque faltaban los fondos, y en un año miren lo que hicimos; y tenemos toda la esperanza de que el año que viene, cuando comience el ciclo lectivo, podamos estar inaugurándola”, acentuó.

El gobernador acompañado por el senador por La Capital, Paco Garibaldi; el intendente local, Juan Pablo Poletti; entre otros funcionarios, señaló que “en este momento, estamos inaugurando siete escuelas en la provincia, porque apostamos a la educación y porque entendemos que las escuelas tienen que estar en condiciones».

«Hemos invertido en el arreglo de 1.800 edificios edificios escolares durante el último año, sobre un total de 3.600, y en 1.000 aulas nuevas, de las cuáles ya se pusieron en marcha 350 y se entregaron 150. Estamos construyendo escuelas y nueva infraestructura, porque queremos que los chicos estén bien”, detalló.

Por último, el titular del Ejecutivo santafecino dijo que esto es posible “por el trabajo mancomunado con la municipalidad y la Legislatura, que nos da las herramientas para tener la solidez económica y financiera para llegar a cada punto de la provincia con obra pública”.

Por su parte, el senador Garibaldi manifestó que “el avance de la obra se nota” y valoró la importancia de “tener una escuela pública de calidad, con este edificio, en la zona norte de la ciudad”.

En tanto, el intendente Poletti indicó que “todos soñábamos que la Escuela Echeverría tenga su espacio propio y hoy es una realidad”.

Este nuevo edificio “se completa con la obra de pavimentación de avenida Peñaloza, desde Gorriti hacia el norte, en el marco del Acuerdo Capital. La ciudad está creciendo hacia al norte, y a este crecimiento hay que acompañarlo con infraestructura”, concluyó.

, , , ,