
Ciudad de Córdoba. «Hoy, esa gestión comienza a ser una realidad para los cordobeses», destacó el titular del Palacio 6 de Julio.
El intendente Daniel Passerini celebró el resultado positivo de las gestiones realizadas ante la Nación y afirmó que «la SUBE está llegando» a la ciudad de Córdoba.
«El reclamo por más equidad con quienes vivimos fuera de CABA da resultados. Gracias a las gestiones que llevamos a cabo, la SUBE está llegando a Córdoba Capital«, destacó.
En esa línea, el mandatario local afirmó que «desde que la actual gestión nacional eliminó los fondos para el transporte público del interior, nos pusimos a trabajar inmediatamente para que la medida no impactara de lleno en el bolsillo de los vecinos y las vecinas, porque como decimos siempre, la casta no viaja en colectivo».
«La primera medida que tomamos fue solventar con fondos propios lo que el gobierno nacional retiró. En simultáneo, trabajamos junto al secretario de transporte de la Nación, Franco Mogetta, para que los cordobeses pudieran acceder a los beneficios de la tarjeta SUBE», subrayó.
Y completó: «Hoy, esa gestión comienza a ser una realidad para los cordobeses».
El municipio capitalino informó este jueves que comenzó la instalación de las validadoras del sistema SUBE en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba. Hasta el momento se colocaron en 49 colectivos de la empresa Coniferal, de los 1000 que componen el servicio público.
Una vez instaladas la totalidad de las validadoras y operativo el sistema, los vecinos que cumplan los requisitos podrán solicitar la Tarifa Social Federal. Los usuarios que la tengan, podrán acceder a una reducción del 55% por cada viaje, se indicó.
De este modo, la Municipalidad de Córdoba podrá acceder a subsidios desde el gobierno nacional, destinados directamente a los vecinos de los grupos beneficiados.
Estas modernas validadoras pueden leer tarjetas de débito, crédito, QR y tarjetas digitales, ampliando las posibilidades de pago con distintos medios a futuro. En una primera etapa, la tarjeta SUBE convivirá con las utilizadas actualmente.
«Las validadoras continuarán instalándose por todo el sistema a un ritmo de 40 equipos por día», según señaló la gestión municipal.