El Gobierno de Milei iniciará la privatización del mantenimiento y la operación en más de 8.500 kilómetros de rutas nacionales

País. La privatización por concesión permitirá realizar la extinción de los contratos de concesión vigentes y el posterior cierre de la empresa Corredores Viales S.A, se dijo desde el Palacio de Hacienda.

El Gobierno de Javier Milei pondrá en marcha en los próximos días la privatización total de Corredores Viales S.A. bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje, en los términos de la Ley 17.520. En este sentido, se delegará en el Ministerio de Economía la facultad para efectuar el llamado para dar inicio al proceso licitatorio por etapas de la Red Federal de Concesiones.

Esta fase contempla la licitación de más de 8.500 kilómetros de rutas nacionales en 11 tramos, entre los que se encuentran 5.800 kilómetros actualmente concesionados por la empresa pública Corredores Viales S.A. En este marco, la cartera de Economía podrá modificar la conformación de la red según las necesidades que se detecten, como así también la exclusión, incorporación o división de los tramos propuestos y las rutas que los conforman, se indicó.

La privatización por concesión permitirá realizar la extinción de los contratos de concesión vigentes y el posterior cierre de la empresa Corredores Viales S.A. «Esta medida fomentará nuevas concesiones destinadas a capitales privados que permitirán generar un ahorro en los gastos del Tesoro Nacional», se argumentó.

Desde el Palacio de Hacienda se dijo que «el nuevo sistema no contará con ningún subsidio por parte del sector público, que hasta el momento realizaba aportes para sostener un esquema de concesión deficitario y que no brindaba beneficios reales para los usuarios».

Asimismo, Vialidad Nacional, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, será la autoridad encargada de supervisar y controlar los contratos de concesión actuales y futuros, asegurando su cumplimiento en beneficio de los usuarios y el desarrollo de la infraestructura vial.

Con esta medida, la administración central «ratifica su compromiso para desarrollar un sistema vial moderno, seguro y eficiente, promoviendo la integración territorial y el crecimiento económico del país», se destacó.

Por último, Economía sostuvo que la información relativa al proceso de concesiones está disponible y actualizada en el sitio web de Vialidad Nacional.

, , , ,