Icono del sitio Agenda 4P

El municipio denunció en la Justicia irregularidades en las postulaciones al Concurso Docente 2024

Ciudad de Córdoba. Afectada la transparencia, el intendente Passerini firmó el decreto que deja sin efecto el concurso.

Tras corroborarse los primeros casos con distintas irregularidades en el Concurso Abierto para cubrir cargos docentes de nivel primario, la gestión municipal denunció los hechos en la Justicia e inició los sumarios administrativos internos.

La denuncia fue realizada por el Asesor Letrado del municipio, Gabriel Martín y actualmente tramita en la Fiscalía Distrito I Turno II, a cargo del fiscal Franco Mondino, quien en la jornada del jueves secuestró los legajos del concurso Serie G 02/2024, en poder de la Comisión Evaluadora.

Previamente y en el marco de las investigaciones administrativas, la Secretaría de Educación amplió la revisión de los legajos presentados por los postulantes, y en 49 de ellos se comprobó presuntas irregularidades en 9. Además, se estudian distintos casos por la falsificación de certificados ad honorem, que se presentaron para obtener mayor puntaje en el concurso, se indicó.

A través de la presentación del municipio como querellante particular, se solicita a la Justicia la investigación de posibles delitos de asociación ilícita, falsificación de documento agravada, uso de documento falso y defraudación en contra de la administración pública municipal.

Alterado el orden de mérito por maniobras ilegales, hoy bajo investigación judicial, el intendente Daniel Passerini firmó ayer el decreto que deja sin efecto los resultados del mismo, hasta que se esclarezcan los hechos y responsables, se informó desde el Palacio 6 de Julio.

A su vez, se señaló que garantizando el normal inicio de clases, los cargos docentes del ciclo 2025 se cubrirán con postulantes del concurso realizado en 2023.

Salir de la versión móvil