El creador de $LIBRA alardeaba “controlar” a Milei a través del pago de sobornos a su entorno

País. En el Gobierno libertario niegan de manera terminante que Milei o alguien de su entorno haya lucrado con este caso.

Hayden Davis, la cara visible de Kelsier Ventures, una de las empresas involucradas en el lanzamiento de la criptomoneda, aseguró tener “control” total de lo que Javier Milei iba a hacer y decir para promocionar el token $Libra, a través del pago de coimas.

El diario La Nación accedió a los chats que dan cuenta de esa situación, de los cuales algunos fueron difundidos públicamente en redes sociales por recipientes de esos chats que, frente a la luz de los hechos, deciden mostrar lo que el joven decía hacer previo a la debacle de su proyecto.

Hay un profundo enojo en los círculos cripto globales por el criptogate en Argentina que generó un daño irreparable a la innovación. Por eso es que muchos ahora hacen público, o envían pruebas por privado, de lo que el joven planificaba hacer con el lanzamiento del token y lo decía haber hecho para lograrlo, consignó el diario en la nota titulada: «Escándalo cripto | El creador de $LIBRA alardeaba ‘controlar’ a Javier Milei y de haber pagado sobornos en la Argentina».

En el Gobierno libertario niegan de manera terminante que Milei o alguien de su entorno haya lucrado con este caso.

Uno de los mensajes a los que tuvo acceso La Nación fue recibido por un ejecutivo de una firma de inversión en cripto, por parte de Davis, el 11 de diciembre de 2024. El joven buscaba capital para el el lanzamiento de un memecoin vinculado a Milei. 

“Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga”“Eso es una locura”, le responde su interlocutor. “Le envío $$ a su hermana y el firma lo que digo y hace lo que quiero. Craziest shit (Una locura)”, agregó. La firma rechazó la oferta.

Tras la publicación de la nota, un representante de Davis envió un comunicado en el que dijo que ”no recordaba“ haber enviado esos mensajes y que no “los encontraba en su teléfono“. Sobre el contenido de los mismos, dijo: “Los reportajes que aseguraron que le pagué a Javier Milei o su hermana Karina Milei para lanzar el memecoin Libra son falsos. Nunca les hice pagos ni ellos me los pidieron“.

En un chat grupal entre miembros de DeFi Tuna, un protocolo basado en Solana que financió a Kelsier Ventures y personas de esta segunda empresa, detrás del lanzamiento de $LIBRA, Diógenes Casares, un experto en finanzas descentralizadas (DeFi) y cofundador de Stream Finance, aseguró: “Me dijeron que alguien cercano a Milei había recibido un soborno de US$5 millones para ponerlo frente a él. Para ser claros, esto no significa que Milei recibió dinero, sino que alguien cercano a él había recibido dinero para facilitar que Milei promocionara el token. La naturaleza de alto nivel de esta persona y la calidad de la fuente (aunque no puedo verificarlo por completo para que quede claro) me preocuparon mucho y me hicieron presionar más”, narró, según aporta la nota de La Nación.

Esquema de intermediación 

Por otro lado, la periodista Cristina Pérez advirtió sobre un presunto circuito de lobby dentro del Gobierno, en el que personas cercanas al presidente Javier Milei cobrarían dinero para gestionar encuentros con empresarios, aunque en algunos casos la reunión nunca llegaría a concretarse.

“Hay gente que por lo bajo dice que sí hay un círculo de entorno que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al Presidente”, afirmó la periodista en su programa de Radio Rivadavia.

La acusación generó fuerte repercusión, ya que apunta directamente al círculo íntimo de Javier Milei, en un contexto en el que el propio mandatario reconoció la necesidad de controlar quiénes tienen acceso a su figura.

Pérez vinculó esta denuncia con una declaración reciente del propio Presidente, en la que sostuvo que debe haber más filtros para evitar que cualquier persona pueda llegar fácilmente hasta él“Ayer Milei dijo: ‘Tengo que poner una muralla para que no sea tan fácil llegar a mí’”, recordó la periodista.

, , ,