LLaryora en Gulfood Dubái 2025: «Para Córdoba, esta feria es estratégica porque les permite a las pymes tomar contacto directo con nuevos mercados»

Dubái. La Provincia acompaña a 21 pymes cordobesas en la principal feria de alimentos de Medio Oriente.

El gobernador Martín Llaryora encabeza la delegación cordobesa en la feria Gulfood Dubái 2025, la mega exposición que este año realiza su 30 edición, y es considerada como la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.

En esta edición son 21 pymes de los sectores agropecuario, retail e insumos alimenticios de 14 localidades de la provincia las que viajaron a Medio Oriente. Participan empresas de la ciudad de Córdoba, General Deheza, Villa María, General Cabrera, Jesús María, Rio Cuarto, Colonia Tirolesa, El Tío, Marcos Juárez, Freyre, Carnerillo, Adelia María, Ticino y Las Varillas.

“Nos interesa muchísimo que nuestros empresarios puedan abrir nuevos mercados en el mundo y por eso desde el gobierno los ayudamos a concretar ese objetivo», expresó Llaryora.

En esa línea, el mandatario resaltó: «Para Córdoba, esta feria es estratégica porque les permite a las pymes tomar contacto directo con nuevos mercados».

«En esta muestra hay más de 5 mil expositores de 180 países. Córdoba, a partir del apoyo del ProCórdoba, cuenta con un stand propio, para que nuestros empresarios puedan recibir potenciales clientes, mostrar nuestros productos y mostrar de primera mano nuestra oferta exportable”, destacó el gobernador.

En el marco de una decisión estratégica, la Agencia ProCórdoba impulsa la participación de nuevas empresas en estas actividades de comercio internacional. En ese sentido, ocho pymes cordobesas visitan la mega feria de Dubái por primera vez, con acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

Gulfood se desarrolla en el Dubái Trade Centre, entre el 17 y 21 de febrero. Es un espacio ideal para que proveedores de alimentos, distribuidores, mayoristas, chefs, líderes de opinión y todos los actores del sector entablen contactos comerciales, descubran los últimos productos, se conecten con referentes de la industria y exploren las tendencias e innovaciones que darán forma al futuro.

Acompañan al gobernador el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, su par de Producción, Pedro Dellarossa y el presidente de ProCórdoba, Pablo De Chiara.

La presencia de las empresas cordobesas se concentra en un stand institucional de la Agencia ProCórdoba, con vitrinas para muestra y exhibición de productos, cartelería de las marcas y un meeting point. Córdoba esta en el Za’abeel Hall 4, Stand Z4-E50.

“Esta posibilidad que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba es muy valorada por las empresas, ya que no todas tienen las capacidades económicas para poder afrontar un espacio propio, con lo cual estos espacios compartidos, estos meeting points que hemos creado, sirven para poder acompañar el desarrollo internacional que están teniendo nuestras empresas”, dijo De Chiara.

En la edición 2024, la feria contó con 500 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria, y registraron la presencia de 110.000 visitantes comerciales de 180 países.

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