
Santa Fe. En medio de la negociación abierta con los gremios docentes y el paro a nivel nacional, el mandatario señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo».
Los docentes públicos y privados de la provincia darán a conocer este viernes -a menos de 72 horas del inicio del ciclo lectivo- si aceptan o rechazan la oferta salarial que el Gobierno de Maximiliano Pullaro deslizó el martes pasado en el marco de la paritaria.
En medio de la negociación provincial con los gremios docentes se sumó el paro a nivel nacional decretado por CTERA, exigiendo una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente.
El punto central del reclamo es que se garantice un piso salarial acorde al contexto actual. A esto se suma la exigencia de más presupuesto educativo nacional, entre otras demandas.
En este áspero contexto, el gobernador Pullaro afirmó: “Queremos decirle a todos los padres de los chicos que están en edad escolar que las clases empiezan el lunes 24 de febrero. Todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe estarán abiertas y tendrán clases de manera normal”.
En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que “se trabaja para mejorar los salarios en función de las posibilidades que tenemos. El diálogo es permanente con los docentes, estamos muy bien; no así con los gremios”, diferenció.
“Estar bien significa que valoran acciones como el premio al que no falta”, dijo Pullaro en alusión al programa Asistencia Perfecta; “la inversión que hicimos en 1.800 edificios escolares para arreglarlos, las escuelas nuevas que se están construyendo y todas las obras”.
“Los docentes comprenden cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provincia. Nos sentimos muy acompañados por ellos. Lamentablemente no por los gremialistas, pero confío en que de a poco se va a arreglar la situación”, advirtió.
Por último, el titular del Ejecutivo provincial enfatizó: “El lunes comienzan las clases en la provincia de Santa Fe. Les pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela porque van a estar todas abiertas”.