
Córdoba. Ante la consulta de la prensa por la posibilidad de que la causa pase al fueron federal, se señaló que «no es algo que este en análisis por el momento».
La Fiscal General Adjunta de la provincia, Bettina Croppi, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la denominada «Zona Cero» de la causa en la que se investiga la desaparición del niño Lian Flores Soraide en Ballesteros Sur.
En el contacto con la prensa, Croppi estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez.
La funcionaria del Ministerio Público Fiscal confirmó que fueron secuestrados seis vehículos que están siendo peritados, también 25 teléfonos y que se allanaron 15 domicilios en la zona y en otros puntos del país.
En sus declaraciones a la prensa, Croppi precisó que se tomaron 31 declaraciones testimoniales. Reiteró que en el marco de la investigación, que encabezan los fiscales Isabel Reyna y Nicolás Gambini, no se descarta ninguna de las hipótesis.
A su vez, la funcionario judicial destacó el apoyo del Ministerio de Seguridad de Córdoba, de la Nación, Policía de Córdoba, DUAR, Bomberos, Policía Rural, Gendarmería, Ejército Argentino, Policía Federal, FPA, Policía Judicial y SIFEPU.
«Hay un equipo de más de 300 personas trabajando con todos los recursos necesarios«, afirmó la fiscal.
Ante la consulta de la prensa por la posibilidad de que la causa pase al fueron federal, señaló que «no es algo que este en análisis por el momento», y agregó que por la participación en colaboración de las fuerzas federales hay comunicación permanente con ese fuero.

Desde la cartera de Seguridad se indicó que el operativo continúa con un amplio despliegue, siguiendo las indicaciones de las fiscalías intervinientes.
Con la ampliación del radio de rastrillaje, las tareas se extendieron hasta el Río Tercero, donde se refuerzan los operativos de localización.
En paralelo, el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía supervisan las labores en el terreno, coordinando los esfuerzos de las distintas unidades especializadas que participan en la búsqueda, se dijo desde el área de gobierno a cargo de Quinteros.