Se estima que a más tardar en las primeras horas del sábado estaría restablecido el tránsito en la ruta provincial 10

Córdoba. La intensa lluvia arrastró una vieja alcantarilla instalada en la ruta. Está cortado el tránsito en el tramo afectado que une Villa del Rosario y Matorrales.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial, se encuentra trabajando en la Ruta Provincial 10, en el tramo comprendido entre Villa del Rosario y Matorrales, para reparar la carpeta asfáltica dañada luego de las intensas precipitaciones acaecidas en la zona.

Debido la lluvia de las últimas horas, la acumulación de agua en la cuneta derivó en el colapso de la alcantarilla existente.

En este momento las máquinas se encuentran extrayendo los escombros del socavón permitiendo el paso más rápido del agua para poder – luego – colocar una alcantarilla nueva y repavimentar, se informó.

Las tareas están a cargo de la empresa Borcom S.A. que tiene asignado el mantenimiento de las rutas de la zona con la inspección técnica de Vialidad Provincial.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, se estima que en últimas horas de mañana viernes o primeras del sábado, estaría restablecido el tránsito, se destacó desde el Ministerio de Infraestructura.

, , , , ,