Icono del sitio Agenda 4P

Aumentó la comercialización de vinos en el mercado interno durante febrero

País. Durante febrero de este año la comercialización de vinos en el mercado interno aumentó un 6,1% con respecto a igual mes del año anterior. Los vinos color tuvieron un aumento del 4,3% y los blancos 11,1%

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que durante el mes de febrero de 2025 la comercialización de vinos en el mercado interno aumentó un 6,1% con respecto a igual mes del año anterior. Los vinos color tuvieron un aumento del 4,3% y los blancos 11,1%.

El informe consigna que el acumulado enero-febrero de 2025 registró un aumento del 11,1% con respecto a igual periodo de 2024.

En este caso los tintos crecieron el 12% mientras que los blancos cayeron el 1,7%. En cuanto a los envases se registraron aumentos en las botellas 9,3%, tetra brik 6,3%, damajuana 2,9%, y bag in box 29%.

En el primer bimestre del año la comercialización de vinos en todo el país alcanzó los 108.440.900 litros.

Salir de la versión móvil