
CABA/País. “La división del voto sin duda le hace el juego al kirchnerismo», afirmó la diputada nacional ante el escenario electoral en torno a las Legislativas nacionales y locales de este año.
La diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) criticó hoy a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y afirmó que desde ese partido “confundieron el enemigo”, que “no es el PRO, es el kirchnerismo”, y dijo que ir divididos en las elecciones de este año es hacerle el juego al peronismo.
“Nosotros acompañamos al presidente (Javier) Milei sin ninguna especulación en el Congreso, en todas las leyes, incluso las que tenían costo político, pero pusimos en primer lugar que el programa pueda funcionar. Lamentablemente en la ciudad no pasó lo mismo”, lamentó.
En declaraciones radiales, la actual jefa de campaña de su partido explicó que “la decisión de Karina Milei, la presidenta de La Libertad Avanza, fue no apoyar al PRO. No votó el presupuesto que presentó (el jefe de Gobierno) Jorge Macri y partió el bloque en la Legislatura”.
“La división del voto sin duda le hace el juego al kirchnerismo. (Leandro) Santoro hoy no tiene más votos que en otras elecciones, el problema es que nosotros no estamos juntos y eso no fue por falta de vocación de diálogo del PRO”, puntualizó.
Ante este escenario atomizado en la CABA, Vidal dijo que desde el PRO “estamos proponiendo en la Provincia de Buenos Aires una lista de unidad, porque no queremos volver atrás”, y aseguró que “si hay un partido que freno al kirchnerismo fue el PRO”, y vaticinó que “si hay un partido que puede volver a frenar el kirchnerismo en la ciudad es el PRO”.