
CABA. El mandatario libertario cuestionó la decisión de desdoblar las elecciones en territorio porteño.
El presidente Javier Milei apuntó duro contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y lo acusó de “agredir” a La Libertad Avanza (LLA), en las vísperas de la elección porteña, y a horas del cierre de listas en los que el PRO y el espacio libertario competirán por separado.
“Pregúntele al señor Jorge Macri por qué quiso desdoblarlas las elecciones y, además, se encarga de agredir a mi fuerza”, respondió en declaraciones a La Nación + e identificó así los argumentos que imposibilitaron el acuerdo.
“A pesar de la infinita buena voluntad que pongo todo el tiempo, y como reconozco cómo el PRO ha trabajado fuertemente con nosotros, también me parece raro la forma en la cual se ha manejado Jorge Macri”, advirtió el libertario en su crítica.
El titular del Ejecutivo nacional aseguró no entender por qué el referente del PRO quiso separar la elección distrital de la nacional, y aseveró que La Libertad Avanza mantiene “una agenda liberal de verdad”. Además, subrayó que “siempre, siempre” quiere que el PRO y LLA compitan en unidad, y insistió en que el accionar del jefe de Gobierno porteño lo impidió.
Ante ese cuadro de situación, atribuyó la decisión a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al asesor presidencial, Santiago Caputo, de rechazar la idea de aliarse con el PRO para la elección fechada para el 18 de mayo. “Las cosas que hace Jorge Macri no me ayuda tampoco a negociar dentro del triángulo de hierro”, se escudó.
“Si se hubiera comportado de otra manera, seguramente el resultado hubiera sido distinto”, planteó al tiempo que aclaró que mantiene “el mayor de los respetos y la admiración” por el expresidente Mauricio Macri, al que definió como “parte de la solución”.