
País. Taiano requirió asistencia técnica para realizar un análisis sobre la evolución patrimonial de los Milei y de los otros protagonistas de la supuesta estafa con la criptomoneda.
El fiscal federal Eduardo Taiano busca reunir información vinculada a la evolución patrimonial del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y otros tres investigados en la causa por el cripto escándalo de $LIBRA y para ello requirió asistencia a una Secretaría especializada en la temática.
Taiano, a cargo de la investigación de las denuncias presentadas en los tribunales federales de Retiro a raíz de la supuesta estafa vinculada al lanzamiento y promoción de $LIBRA, envió un oficio a la titular de la Secretaría para la Investigación Financiera y el Recupero de Activos Ilícitos (SIFRAI) María Bergalli.
De este modo, el fiscal federal requiere «asistencia para elaborar una propuesta de medidas a efectos de reunir información necesaria para realizar un análisis sobre la evolución patrimonial de Javier Gerardo Milei, Karina Elizabeth Milei, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, desde el año 2023 hasta el presente», estos tres últimos empresarios vinculados a la causa judicial.
La medida se dispone en medio de un conflicto de competencia por el caso entre la jueza federal porteña María Servini y su par de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien ayer también activó medidas de prueba en la causa que lleva por una denuncia recibida y en la que se declaró competente porque Milei posteó en X sobre el lanzamiento de $LIBRA la tarde del 14 de febrero desde la quinta de Olivos, jurisdicción del fuero de San Isidro.
Arroyo Salgado pidió informes a la Casa Militar para saber si Milei estuvo en la residencia de Olivos el 17 de febrero último a raíz de la declaración de un querellante y experto cripto quien afirma que ese día el Presidente retuiteó un posteo que otra vez hizo subir el precio del token.
Además, la magistrada ordenó diferentes medidas de prueba vinculadas a la trazabilidad en tiempo real de las operaciones hechas la tarde noche del 14 de febrero y días siguientes, luego del posteo en la red social X de Milei promocionando el lanzamiento de la criptomoneda, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.