
Santa Fe. Así se pronunció el mandatario en la entrega de uniformes a los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario. Se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión de 21.000 millones de pesos.
El gobernador Maximiliano Pullaro participó ayer de la entrega de uniformes al personal policial que presta servicio en la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario, que adquirió el Gobierno provincial mediante licitación pública y representó una inversión de 21.000 millones de pesos.
Durante el acto en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Rosario, Pullaro afirmó que “tuvimos que trabajar mucho para que la sociedad pueda comprender la importancia de las fuerzas de seguridad pública, jerarquizar y revalorizar a nuestra policía y servicio penitenciario”.
Sobre los uniformes, el gobernador indicó que “esta es la licitación más difícil que llevó adelante el Gobierno por la cantidad: 500.000 prendas se adquirieron; por la diversidad: 92 pliegos distintos se tuvieron que elaborar; y porque estamos presentando 16 prendas para cada uno de los hombres y mujeres, todas con características técnicas aprobadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que son las correctas para llevar adelante su función».
«En mi Gobierno no va a haber ningún tipo de límites en el presupuesto para la seguridad pública, porque queremos tener la mejor Policía y Servicio Penitenciario de la Argentina; queremos tener una policía en la que se pueda confiar, que trabaja todos los días para combatir y prevenir la delincuencia”, subrayó.
Por último, el titular del Ejecutivo santafecino señaló que “se planificó una política clara que cambia el paradigma de la prevención, con el diseño de un patrullaje en capas y cuadrantes, basado en el análisis criminal. Llevamos adelante un policiamiento inteligente que nos ha permitido bajar de 5.000 delitos por mes en Rosario, a 2.000”.
“Demostramos que podía haber mayores niveles de paz y seguridad, porque hay un plan de seguridad en marcha para la provincia de Santa Fe. Trabajando juntos Rosario y la provincia, de haber sido las más violentas, van a pasar a ser la menos violenta y con menos delito de toda la República Argentina”, concluyó Pullaro.
La entrega de uniformes alcanzará a 23.535 efectivos de la Policía de Santa Fe y a 5.250 agentes del Servicio Penitenciario, totalizando 28.785 integrantes de las fuerzas de seguridad provincial. La primera etapa de la distribución de uniformes incluyó a 1.095 suboficiales de Policía y 152 aspirantes del Servicio Penitenciario.
Estándares de calidad y protección
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “invertir en seguridad es la prioridad número uno de este Gobierno. Podríamos haberles dado un bono para que cada uno se compre el uniforme, pero no lo hicimos, porque quisimos darle lo mejor, con estándares de calidad y protección personal”.
“Este proceso fue de las adquisiciones más importantes que llevamos delante. Se terminó pagando 21.000 millones de pesos gracias a un proceso muy eficiente y competitivo; y le estamos dando a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe lo mejor que el mercado ofrece”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “el uniforme en una organización de seguridad es el nombre, les tiene que generar orgullo y honor y lo tienen que cuidar. Esta vestimenta es la imagen del Estado provincial ante la ciudadanía, a quienes tienen que cuidar”.
Por último, el jefe de la Policía, Luis Maldonado, agradeció “al gobernador el esfuerzo, su presencia da cuenta del acompañamiento que recibimos” y se dirigió a los presentes “tomen conciencia de la ropa que van a recibir, un uniforme de servidor público, y que debemos doblegar esfuerzos para que la sociedad sienta que hay una fuerza que no va a detenerse hasta poner a disposición de la justicia a los delincuentes”.