
CABA. La candidata a legisladora porteña fustigó: «Vamos a asistir a una pelea ridícula entre el PRO y La Libertad Avanza».
La dirigente del Partido Obrero, Vanina Biasi, encabeza la lista del Frente de Izquierda-Unidad para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
La nómina del FIT-Unidad está integrada por Luca Bonfante, Celeste Fierro, Mercedes Trimarchi y destacados luchadores por la salud, la educación, el trabajo, la cultura y los derechos de las mujeres y diversidades en la Ciudad.
“Vamos a estas elecciones con mucho entusiasmo y mucha garra para reforzar la lucha contra Milei y contra Macri en la Ciudad. Queremos que las voces que expresamos en las calles, con los jubilados, los estudiantes y docentes, los trabajadores precarizados, las mujeres y diversidades, tengan una fuerte representación en la legislatura», afirmó Biasi.
Al advertir que «la situación de la Ciudad es insoportable para quienes viven y trabajan aquí», la postulante a legisladora porteña cuestionó que «la motosierra de Milei y Adorni no sólo ya impacta por peso propio en uno de los principales distritos del país, sino que es lo que aplica Jorge Macri gobernando para los negociados y la especulación inmobiliaria, con un régimen privatista fuertemente expulsivo para las y los trabajadores».
En su dura crítica contra la fuerza amarilla y el partido libertario, Biasi aseveró: «Vamos a asistir a una pelea ridícula entre el PRO y La Libertad Avanza, cuyo único contenido es la disputa por la caja de la ciudad y el liderazgo de la derecha».
«Hace un año que Lospennato es vocera de Milei en el Congreso, votándole todas las leyes contra el pueblo. A ninguno le importa la ciudad ni los que vivimos y trabajamos en ella», afirmó la dirigente del PO.
También cargó contra el PJ que representa Leandro Santoro. «Hace 18 años que el PRO gobierna en CABA con la complicidad del peronismo en la legislatura para su política de destrucción de la salud, la educación y negociados de todo tipo. Son todos empleados de IRSA y los Eduardo Elzstain”, remarcó la cabeza de la lista de izquierda.
En la misma línea, el dirigente y legislador porteño, Gabriel Solano, arengó: «A los fachos y ajustadores hay que echarlos, y esa pelea sólo la expresa el Frente de Izquierda. Convocamos a las y los trabajadores a acompañarnos en estas elecciones y, como siempre, en las calles».
Por su parte, Fierro expresó que «el voto útil contra la derecha, es meter más bancas de izquierda«. «Con Vanina volvemos a ser las dos principales referentes de izquierda para ingresar a la Legislatura, además, llevamos candidaturas de trabajadores, jóvenes estudiantes y activistas LGBTIQ como Agustín, que pueden ser voces renovadoras en el recinto, que expresen los fenómenos dinámicos que están en la primera línea enfrentando al macrismo y a los fachos de Milei”, finalizó.