
Ciudad de Córdoba. Se trata de la tercera cuota del crédito tomado en el año 2016.
El municipio capitalino pagó 25 millones de dólares de la deuda contraída por la gestión de Ramón Mestre.
De esta manera canceló la tercera cuota de la deuda contraída en 2016, «por quienes en ese momento mal administraban la ciudad», criticó el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti.
En los 15 meses de gestión del intendente Daniel Passerini se abonaron 75 millones de dólares, casi la mitad del total de dicha deuda contraída en moneda extranjera.
«La administración responsable de las cuentas públicas municipales permite continuar cumpliendo los compromisos asumidos por gestiones anteriores, ratificando que Córdoba es confiable para las inversiones privadas y continuando con las inversiones en la ciudad», se destacó desde la actual administración local.
Tras la confirmación oficial del pago, Lorenzatti afirmó que «este pago representa un enorme esfuerzo para todos los cordobeses, en medio de un contexto de recesión económica nacional con su directo efecto en la caída de recaudación y la eliminación de fondos nacionales que corresponden a los municipios. Una combinación que todo lo complica».
«Sin embargo, gracias a la administración responsable, planificada y ordenada de sus cuentas públicas, #CórdobaCapital no sólo cumple con sus compromisos financieros, sino que también sostiene el ritmo de obras y soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos», resaltó el funcionario de estrecha confianza de Passerini, a través de X.