
Córdoba. La investigación derivó en la imputación del progenitor de la agente quien habría tomado ejecución en el hecho.
La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores dictó el requerimiento de citación a juicio contra una empleada del Poder Judicial de esa circunscripción y de su padre por los supuestos delitos de defraudación calificada por ser en perjuicio de la administración pública.
La acusación gira en torno a la instigación a la falsificación de instrumento privado, en el caso de la empleada; y falsificación de documento privado y partícipe necesario de defraudación calificada por ser en perjuicio de la administración pública reiterada.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) señaló que «la investigación se inició por una denuncia del Delegado de la Superintendencia frente a una comunicación efectuada por la oficina de Medicina Legal en la que se informaba el uso de certificados apócrifos y con firmas que no serían de propiedad del médico que los expedía para la justificación del ausentismo de la empleada en cuestión».
«La investigación derivó en la imputación del progenitor de la agente, quien habría tomado ejecución en el hecho», se añadió desde el MPF.