
País. El exmandatario advirtió que su partido apoyó al poder libertario mientras los diputados oficialistas «“se tiraban agua, hablaban con megáfonos o se agarraban a piñas”.
El expresidente Mauricio Macri afirmó que el PRO fue el partido que le “sacó las papas del fuego” al Gobierno de Javier Milei, mientras los diputados de La Libertad Avanza “se tiraban agua, hablaban con megáfonos o se agarraban a piñas”.
Macri dijo sentir “orgullo” por la conducta de su partido en apoyo del Gobierno libertario, y destacó que “en cinco momentos muy complejos, donde el plan económico se podía transformar en una crisis, el PRO estuvo no solo votando sino haciendo todo el trabajo legislativo, en comisiones y en el recinto”.
El actual presidente del PRO dijo en declaraciones radiales que su partido apoyó a la administración Milei porque “no hay duda” de que está en “el rumbo correcto”.
“Desafío a que alguno me diga si alguna vez pasó en la historia política argentina, que un partido que no pertenece al Gobierno haya hecho lo que hizo el PRO todo el año”, en apoyo del Presidente de la Nación y su proyecto.
Macri lamentó que pese a esto no haya habido un acuerdo entre su partido y LLA, y sostuvo que fue “el triángulo de hierro de su entorno” el que cerró las puestas a una alianza de ese tipo.
“Yo he tenido conversaciones varias veces” con Milei, dijo Macri, en las que hablaron de “soñar juntos un proyecto de país, que él llamo 1870, por el comienzo de la época de oro liberal, para unir fuerzas, y claramente su círculo, su triangulo de hierro es el que ha dicho que no”.
En ese sentido puntualizo no creer “que el Presidente sea un mentiroso”, pero explicó que en sus conversaciones juntos “él me decía que sí, que le parecía fantástico” trabajar juntos, pero “nada de eso sucedió, y de un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder”.
Agregó que los medios de comunicación “todo el día comentan que para Karina Milei es una obsesión ir por el PRO”, y recalcó: “La estrategia es ir por el PRO, y la verdad que no lo entiendo”.
Pese a esas diferencias, el exmandatario dijo que en materia económica “no hay duda de que es el rumbo correcto”, y recalcó que “mientras tengamos el cepo estamos rengos y el Presidente lo sabe”.
“Se ha logrado evitar una hiperinflación que parecía imposible de evitar y empezamos a bajar la inflación, pero todavía no llegamos al equilibrio perfecto”, dijo, pero aclaro que “esto es solo la base para empezar a construir un país en el que cada uno pueda realizar sus sueños”.
Macri consideró que “tampoco hay que pensar que llegamos a algún lugar. Uno viene tan golpeado que festeja haber bajado la inflación, pero eso es solo el comienzo del desarrollo argentino que tanto esperamos y soñamos”.
“El equilibrio fiscal es muy importante, pero hay que mejorarlo, hay que achicar el Estado mucho más” para alcanzar “ese bien tan difícil de lograr que es la confianza, y que la gente vuelva a creer que hay que invertir en la Argentina”, opinó el exmandatario.