
País. El dirigente de izquierda advirtió que “la única forma de una reducción real es aumentando los salarios, las jubilaciones y creando fuentes de trabajo de calidad».
El legislador porteño del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda se refirió al reciente dato del INDEC que reveló un 38,1% de pobreza del segundo semestre del gobierno de Javier Milei.
“Los números de pobreza que se acaban de conocer demuestran que Argentina tiene una crisis social estructural realmente impresionante. Más de 11 millones de personas pobres en la Argentina, la mayoría menores de 16 años», resaltó.
En este marco, el dirigente del PO apuntó duró contra el poder libertario. «Que el gobierno festeje ese número demuestra no solo su falta de humanidad sino también de realismo. Porque incluso ese porcentaje alarmante ya ha quedado superado por la realidad».
En ese sentido, Solano advirtió que «la inflación está en ascenso y los salarios con paritarias firmadas al 1% y jubilaciones en retroceso, algo que se agravará con la crisis financiera en curso». «Con seguridad si se pudiese medir en tiempo real tendríamos la comprobación de que la pobreza ha vuelto a crecer», opinó.
Para el opositor de izquierda, “la única forma de una reducción real es aumentando los salarios, las jubilaciones y creando fuentes de trabajo de calidad. Todo lo contrario de lo que sucede en la actualidad”.