
Córdoba. Se trata de un espacio destinado a la atención personalizada de empresas para la promoción de las exportaciones y la radicación de nuevas inversiones.
El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, encabezó la presentación en Río Cuarto de dos acciones de especial interés para el sector empresarial del sur cordobés.
Desde las instalaciones del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), De Chiara se refirió a los alcances de Front Office, que habilitó la Agencia en la ciudad, con el fin de promover la expansión del comercio internacional en la provincia.
Se trata de un espacio destinado a la atención personalizada de empresas de toda la región interesadas en los planes, programas y acciones que lleva adelante el Gobierno cordobés en la promoción de las exportaciones y la radicación de nuevas inversiones.
“La persona encargada de la Front Office no solamente va a tener el conocimiento de todos los programas que lleva adelante la Agencia ProCórdoba, sino que también va a poder ayudarnos a diseñar junto con el sector privado acciones de comercio internacional, algo que a veces es más complicado hacerlo desde la capital provincial”, señaló De Chiara.
Por otra parte, se anunció una nueva edición de la propuesta “Conecta Río Cuarto”, una misión inversa destinada a vincular empresas cordobesas del sector de alimentación y nutrición animal con potenciales compradores extranjeros.
“Tenemos previsto que 10 operadores internacionales vuelvan a visitar la ciudad de Río Cuarto durante los primeros días de junio y, de esa forma, seguir consolidando a la región como un punto estratégico para lo que es esa producción”, indicó el titular de ProCórdoba.
“Estamos trabajando junto con los empresarios y la industria local, porque lo que se busca es el matching perfecto entre el entre el comprador y el vendedor”, completó.
En este marco, la Agencia destacó los resultados de dicha iniciativa que ya se encuentra vigente en ciudades como San Francisco y Villa María.
Al respecto, el director del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, destacó que ambas propuestas son muy importantes para el sector privado y de la producción, tanto para Rio Cuarto como para todo el sur provincial.
“En este contexto de crisis que se vive a nivel nacional, tenemos que generar más trabajo y más inversión, y estos son los programas que el gobernador Martín Llaryora nos insiste que desarrollemos”, dijo Oberti.