
CABA. El mandatario libertario se mostró distante con el alcalde porteño en plena disputa por las elecciones legislativas.
El presidente Javier Milei se mostró distante con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuando en la mañana de este miércoles lo recibió en la Plaza San Martín para celebrar el homenaje a los Héroes de Malvinas en 43° aniversario de la Guerra de Malvinas.
Cinco minutos antes de las 9, el mandatario libertario llegó rodeado de un fuerte operativo policial, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la previa al inicio del acto.
Allí, los esperaban en fila Jorge Macri, los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Al llegar, los Milei saludaron con una marcada distancia al alcalde porteño del PRO, en la antesala del enfrentamiento electoral que tendrá lugar el 18 de mayo por la composición de la Legislatura de CABA.
El Jefe de Estado le estrechó su mano con gesto adusto, casi sin mediar palabra, y rápidamente se trasladó unos pasos para abrazar a Petri. También el saludo afectivo con Bullrich marcó el contraste.
Lo propio hizo la menor de los Milei que no solo evitó saludarlo con un beso en la mejilla, como lo hizo con el resto de los asistentes, sino que además optó por no mirarlo a los ojos mientras replicó el saludo de su hermano.
La relación entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO está cada vez más tensa luego de que ambos espacios no hayan podido confluir en una lista conjunta para las elección legislativa porteña. El ex presidente Mauricio Macri le dedicó en los últimos días duras críticas a la gestión Milei.
En la previa a la llegada, Jorge Macri en diálogo con la agencia Noticias Argentinas aseguró que no tiene “cortocircuitos con la Nación”, y descomprimió la recepción de la campaña de la motosierra que encabezó Adorni en la puerta de la sede del Gobierno de la Ciudad.
«Es campaña. Cada uno hace la campaña que cree, creo que en la Ciudad hace falta bisturí, no motosierra. Hay que tener mucho cuidado, hay un Estado presente», remarcó el jefe de Gobierno de la ciudad.