
CABA. “Los libertarios están metiendo una confusión en la discusión», afirmó la portavoz del Gobierno porteño al tiempo que sostuvo que la policía de la Ciudad fue la que llevó adelante la prevención y la eliminación de más de 250 cortes” el año pasado.
La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, chicaneó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al sostener que los dirigentes del PRO están preparados para «ganar, pero también para perder porque así es la democracia».
“Nuestro ADN es la competencia y nunca nos desteñimos. Esta vocera que es del PRO jamás se destiñó, siempre fue amarilla”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, e insistió: “Los que salimos de amarillo a las calles a hablar con los vecinos nunca nos desteñimos”.
Sus dichos llegan tiempo después de que la actual funcionaria de Milei haya tomado distancia del espacio que supo dirigir, para engrosar las filas de La Libertad Avanza tras su derrota electoral como candidata a presidenta por Juntos por el Cambio en octubre de 2023.
“Hace 17 años que me sumé al PRO con los mismo valores y sueños, siempre hay alguna frustración porque estamos preparados para ganar, pero también para perder porque así es la democracia”, aseveró Alonso.
En otro pasaje de la entrevista, la funcionaria porteña insistió en que la administración a cargo de Jorge Macri fue la encargada de ponerle fin a los cortes de calles en la Ciudad y pese a las críticas del gobierno de Javier Milei, destacó la voluntad de controlar las calles del espacio que integra.
“Los libertarios están metiendo una confusión en la discusión. El protocolo fue fundamental para que la Policía de la Ciudad pudiera articular con el Ministerio de Seguridad la limpieza y la liberación de las calles, pero la Policía Federal actúa en objetivos federales, y más allá de los objetivos y edificios, opera la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, argumentó.
En la misma línea, puntualizó: “El año pasado, al inicio del protocolo, se trabajó muy en coordinación la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con la Federal, pero después durante el año han sido la policía de la Ciudad la que llevó adelante la prevención y la eliminación de más de 250 cortes”.
“El protocolo era la legalidad que se necesitaba, pero después la Policía Federal solo puede actuar en situaciones y puntos geográficos muy específicos. El resto de los 203 kilómetros corresponde a la Policía de la Ciudad”, subrayó.
Para Laura Alonso, con la asunción de Jorge Macri a la Jefatura de Gobierno porteña “se liberaron las calles de piquetes y las veredas manteros, acampes y rachadas”, y continúan trabajando en el orden del espacio público.
“Terminamos con los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y vamos a terminar con la actividad ilegal de los trapitos, que se hacen llamar cuidacoches y son delincuentes«, afirmó la candidata a legisladora, y en un mensaje a La Libertad Avanza, reclamó: «Con una ley que envió Jorge Macri, y esperamos que los libertarios voten a favor, que aumenta las sanciones y las multas para las personas que realicen la tarea ilegal de trapitos”.