
País. La central obrera decretó un paro de 24 horas para el jueves 10 de abril, pero le sumó 12 horas del miércoles a la protesta.
Los trabajadores no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) se sumarán al paro general de 36 horas que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT).
Así lo confirmó Walter Merkis, referente de FATUN, quien mediante un comunicado sostuvo que la adhesión es “en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y en defensa del presupuesto universitario”.
El gremio destacó la unidad del movimiento obrero y de los trabajadores no-docentes de las universidades en particular: “Es el camino frente al ajuste. Hay que continuar luchando en unidad, solidaridad y organización”, aseveró.
De cara a las jornadas de protesta, las secretarias generales Mariana Scayola de ADEMYS e Ileana Celotto de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA informaron que se presentarán junto al delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, y a la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mónica Schlottahuer, en una conferencia de prensa, que se realizará el próximo martes 8, frente al Congreso de la Nación, donde se darán detalles del plan de lucha con el que también adherirán al Paro General de la CGT.
Entre las resoluciones, se definió «movilizar el miércoles 9 a las 14 horas al acto de los jubilados, con una columna del sindicalismo combativo, jubilados y piqueteros, independiente de la conducción de la CGT«, para exigir que le den continuidad al paro del 10, con otro paro activo de 36hs, «para derrotar el plan motosierra de Milei y que se deje de pagar la deuda externa al FMI».
La central obrera decretó un paro de 24 horas, pero luego le sumó 12 horas a esa jornada de protesta. Es la mitad del día miércoles cuando a partir del mediodía las columnas de los gremios que la integran comiencen a marchar hacia la zona del Congreso.
Las columnas se sumarán a otras organizaciones para expresar su apoyo a la protesta de los adultos mayores en contra de la destrucción de las jubilaciones y reclamar la restitución de los medicamentos gratuitos, entre otras demandas.