
País. «Volvemos a exigir que no haya represión alguna, tanto al gobierno nacional como al de la Ciudad», dijo Biaggio, dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados.
De cara a la movilización del próximo miércoles frente al Congreso, a la que concurrirá todo el movimiento obrero, Nora Biaggio, dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados e integrante de la Coordinación de Lucha de los Miércoles exigió a los gobiernos de Nación y de la Ciudad que «no haya represión alguna».
“En la reunión con la CGT, además de reclamar un plan de lucha para lograr nuestros reclamos, pedimos que las columnas obreras no se retiren hasta terminado nuestro acto y que se dispongan todos los recursos de la central para evitar una nueva represión, de la que somos víctimas todos los miércoles y que el 12 de marzo le abrió la cabeza al reportero Pablo Grillo que sigue luchando por su vida», destacó.
En su crítica al Gobierno de Javier Milei, Biaggio afirmó que «la cautelar resuelta por la Justicia, planteando que las fuerzas federales al comando de la ministra (Patricia Bullrich) se abstengan de violar la autonomía de la Ciudad y de transponer el perímetro del Congreso, señalando además que el protocolo anticonstitucional de la ministra no tiene adhesión del distrito».

«No es una garantía para nosotros, pero es un golpe a quién ha convalidado miércoles a miércoles la conducta brutal de las fuerzas de seguridad a su cargo, incluso la conducta criminal que produjo la grave lesión de Pablo Grillo y la jubilada Bianco de 87 años«, remarcó.
Tras renovar su demanda a las administraciones nacional y de la Ciudad de que «no haya represión», la integrante de la Coordinación de Lucha de los Miércoles exigió que «se atiendan nuestros reclamos: aumento de emergencia a la canasta básica de la Tercera Edad para la mínima, ley de restitución de moratoria y devolución de la gratuidad de los remedios, además de rechazar toda reforma previsional contra los jubilados».
«Pedimos a todo el pueblo trabajador el apoyo y saludamos aquellos gremios que han resuelto paro activo desde las 12 horas del miércoles para acompañar nuestra movilización. Sólo un plan de lucha podrá derrotar esta política de hambre. Junto a Argra y a Sipreba y a todos los sindicatos combativos y movimientos piqueteros y de jubilados exigimos la renuncia de la ministra de la represión”, enfatizó.