
País. «El deterioro de la calidad de vida en la Argentina cada día se hace más grave», dijo Plaini.
El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmó hoy que el paro general convocado por la CGT para este miércoles y jueves no se levanta «bajo ninguna circunstancia», porque «el deterioro de la calidad de vida cada día se hace más grave».
«El paro no se negocia bajo ninguna circunstancia porque los motivos son sobrados, el deterioro de la calidad de vida y la situación que vivimos en la Argentina cada día se hace más grave, no hay razón para levantar la medida de fuerza», aseguró el dirigente.
En declaraciones a Radio Splendid, Plaini dijo que la medida de fuerza de esta semana se enmarca dentro de «un plan de acción» que culminará el próximo primero de mayo «con una gran movilización» por el Día del Trabajador, sobre la que aún la CGT no definió ni la modalidad ni el lugar.
EL dirigente sindical expresó su satisfacción por la decisión de la justicia porteña de apartar del operativo de seguridad previsto para el miércoles a las fuerzas federales, dejando a cargo de la seguridad de la marcha a la Policía de la Ciudad.
El secretario de políticas sociales de la CGT, señaló que el paro tiene «carácter político», porque su origen está en «la situación a la que nos está llevando el Gobierno nacional a todos los trabajadores».
En alusión al presidente Javier Milei, el gremialista aseveró que «estamos frente a un hombre sin historia y sin pasado político, que actúa como un autócrata y tiene actitudes tiranas».
«Sabemos que no hay ajuste sin represión», cuestionó, y tras manifestar que «lo que han hecho con los jubilados es incomprensible», expresó que Milei «es funcional a un sector concentrado de los negocios y la economía«.