En su dura crítica, diputados dialoguistas le piden al Gobierno de Milei que respete la Constitución tras la renuncia de García-Mansilla

País. «Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”, afirmó Cobos. Por su parte, la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero renovó su respaldo al Gobierno libertario.

Diputados de la UCR, la Coalición Cívica, y de Encuentro Federal reclamaron al Gobierno de Javier Milei el respeto por las instituciones y la Constitución, luego de la renuncia a la Corte Suprema de Justicia de Manuel García-Mansilla, cuyo pliego fue rechazado el jueves pasado por el Senado.

Solo renovó su respaldo al Gobierno, la senadora cordobesa del PRO, Carmen Álvarez Rivero, que lamentó la renuncia de Manuel García-Mansilla.

El Senado rechazó en forma abrumadora por 51 contra 20 votos la designación del catedrático que había jurado como ministro de la Corte Suprema, tras ser designado por decreto como juez en comisión.

El ex vicepresidente y diputado de la UCR, Julio Cobos, se refirió a la renuncia de García-Mansilla: “Ojalá sirva la lección: el respeto a la Constitución y a la división de poderes, no pueden volver a ser soslayado ni tergiversado”.

El mendocino apeló al refrán «árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”, para criticar la herramienta utilizada por Milei para designar a los jueces de la Corte Suprema, cuando encontró resistencia en el Senado a sus dos propuestas.

En ese sentido, Cobos remarcó: “Lamentablemente eso sucedió con el fallido atajo buscado para nombrar jueces de la Corte”.

En cambio, la senadora Carmen Álvarez Rivero dijo que «la renuncia de GarcíaMansilla a la Corte Suprema es una derrota del mérito frente a la mezquindad política. En la Argentina de hoy sigue valorándose ‘lo mismo un burro que un gran profesor»’ como decía sabiamente Cambalache», publicó en la red social X.

 «¡Nos perdimos un gran Juez de la Corte Suprema!», agregó.

Por su parte, el diputado socialista Esteban Paulón, señalo que “se terminó la aventura de “Santi” Caputo, el fantasma de la Rosada”, al referirse a la designación de jueces por decreto, el rechazo del Senado y la renuncia de García-Mansilla.

“Lamentablemente una aventura que tuvo un costo altísimo en términos institucionales y que desgasta a un gobierno sin ideas, sin plan y sin capacidad de reacción. La patria lo demandará”, publicó el opositor en la red social X.

A su vez,  la diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, consideró que “lo que empieza mal termina mal. Es el fin de un episodio lamentable en el que Milei nombró jueces de la Corte por Decreto”.

La carrioista subrayó que “un manoseo de las instituciones que solo trae inseguridad jurídica a una Argentina que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”.

, , , ,