
Ciudad de Córdoba. Los procedimientos se realizaron en tres inmuebles: dos viviendas situadas en barrio El Chaparral, y un tercer punto de almacenamiento en barrio Colón.
En un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desarticular una banda narco de carácter familiar que operaba en la zona norte de la Capital cordobesa.
La investigación, desarrollada durante dos meses por efectivos de la Brigada de Capital, permitió detectar y desmantelar una estructura criminal integrada por una mujer de 52 años, su hija de 20 y dos sujetos de 52 y 24 (parejas de ambas). Los cuatro fueron detenidos de manera simultánea durante los allanamientos.
Los procedimientos se realizaron en tres inmuebles: dos viviendas situadas en Pasaje Público s/n del barrio El Chaparral, y un tercer punto de almacenamiento en calle Montes de Oca al 2700 de barrio Colón, se precisó desde el MPF.
Durante los registros, los investigadores secuestraron 68.540 dosis de cocaína, 35.846 dosis de marihuana, una suma de 6.460.700 pesos y diversos elementos relevantes para la causa.
«En total, se retiraron de circulación 104.386 dosis de estupefacientes. Parte del estupefaciente se encontraba fraccionado, otro tanto distribuido en trozos, y el resto en 22 panes compactos», se detalló.
Los puntos de venta funcionaban en pleno asentamiento, en un sector de difícil acceso donde solo ingresaban los consumidores y residentes del lugar. Esta condición no solo obstaculizaba el accionar policial, sino que además favorecía el consumo de sustancias ilícitas en el mismo sitio donde se realizaban las transacciones.
La investigación fue dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, que ordenó la imputación de los cuatro detenidos por el delito de Comercialización de Estupefacientes, conforme a lo establecido en la Ley Nacional N.º 23.737.