Icono del sitio Agenda 4P

La diputada Biasi afirmó que el paro fue «un golpe enorme de los trabajadores a un gobierno que viene en caída libre»

País. Desde el Partido Obrero se dijo que la huelga general significó «un pronunciamiento masivo contra el gobierno de Milei».

La diputada nacional Vanina Biasi y el legislador porteño Gabriel Solano (Partido Obrero-PO) participaron ayer de la movilización al Congreso junto a los jubilados como todos los miércoles y hoy se refirieron al alto acatamiento del paro general decretado por las centrales obreras.

“Este paro que se necesitaba hacía ya tiempo es un gran pronunciamiento de los trabajadores contra el gobierno de Javier Milei y compañía. Aunque el amigo de Milei, Roberto Fernández de la UTA haya querido carnerear el paro no lo ha podido conseguir, los colectivos están vacíos», señaló la dirigente del PO en la tarde de este jueves.

En esa línea, la diputada aseveró que «este paro es un golpe enorme de los trabajadores a un gobierno que viene en caída libre». «La inflación que se conoció en CABA del 4,7% en alimentos anticipa un recrudecimiento de la pobreza y la indigencia», cuestionó la opositora de izquierda.

Por su parte, Solano opinó que la huelga de hoy «es producto de una presión popular que la burocracia sindical no pudo contener más, frente a las jubilaciones de indigencia, la represión semanal y cruel a los abuelos».

Sostuvo además que es la respuesta de rechazo «a los despidos masivos en el Estado, la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado, los salarios que caen en picada frente a paritarias miserables y una crisis económica feroz».

“Es por eso que este paro tiene que ser la primera puntada de un plan de lucha integral para derrotar a este gobierno. Milei, Bullrich, Caputo se tienen que ir, son un peligro para el pueblo», remarcó el dirigente del PO en el Frente de Izquierda.

Salir de la versión móvil