
País. En Argentina, personal de Gendarmería logró identificar y localizar a dos menores de edad víctimas de ese caso de “Grooming” y poner en conocimiento de lo sucedido a sus padres. Hay al menos 15 víctimas globales.
En el marco de la Operación “Jewels” a través del Centro Especializado de Cibercrimen AC3 de AMERIPOL se realizó la cooperación internacional en la que se pudo constatar que mediante un juego en línea, un ciudadano de nacionalidad mexicana captaba a sus víctimas menores de edad a quienes les ofrecía recompensas en el juego a cambio de enviarle fotos de contenido sexual.
Las investigaciones comenzaron en España, en donde la Policía Nacional del país europeo pudo detectar que había ocho menores de edad víctimas sufriendo ese tipo de delitos por parte del investigado de cometer el delito digital. Siguiendo con las investigaciones, en México (2) , Argentina (2), Colombia (1), Estados Unidos (1) y Venezuela (1) también se identificaron víctimas de este caso de Grooming.
En la Argentina, la fase investigativa estuvo a cargo de la UFEDYCI (Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas) que en colaboración de la Subdirección de Delitos Tecnológicos de la Gendarmerìa Nacional Argentina se logró identificar a los padres de dos víctimas menores de 10 y 11 años de edad.
Una vez puestos a resguardo los menores y con el conocimiento de sus progenitores, en México, la Policía logró detener al groomer.
Para consultar sobre este delito o pedir ayuda, se puede comunicar con la Lìnea 137.