
CABA. Ya están disponibles los turnos en la web y Boti. Este año se busca alcanzar las 200.000 dosis aplicadas.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el inicio de la campaña antigripal en la Ciudad. Los turnos ya están disponibles en la web y Boti para vacunarse contra la gripe en más de 85 puntos de vacunación, distribuidos en 34 hospitales, 49 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 4 centros extrahospitalarios de la Ciudad.
La vacuna antigripal se aplica al grupo priorizado, es decir, bebés de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Este año se busca alcanzar las 200.000 dosis aplicadas. La vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes causadas por la infección del virus de la influenza en la población de riesgo.
“Tenemos un circuito de vacunación muy aceitado que es el resultado de años de inversión, de planificación y de un compromiso constante; es fundamental que la salud esté cerca, sea accesible y funcione para todos”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al visitar ayer el CeSAC N° 39 ubicado en Parque Patricios. Lo acompañó el ministro de Salud, Fernán Quirós.
Además, se suma por segundo año la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio, que protege a los recién nacidos contra la bronquiolitis, reduciendo así la mortalidad infantil y el número de hospitalizaciones. Esta vacuna se aplicó de forma gratuita por primera vez en 2024, a partir de su inclusión en el Calendario Nacional de Vacunación y se aplicaron 3.246 dosis.
Macri explicó: que «ambas vacunas son totalmente gratuitas y sin la necesidad de una orden médica. Con cada vacuna, hacemos prevención, cuidamos el futuro y seguimos acercando una salud pública de calidad a todos los porteños”.
“Hicimos un convenio con obras sociales y prepagas para distribuirles la vacuna y que cada persona pueda vacunarse en el lugar donde habitualmente se vacuna. También estamos aplicando la vacuna del virus sincicial respiratorio que es para las embarazadas de 32 a 36 semanas. Es muy importante porque eso protege en los primeros meses de vida al niño contra las infecciones que suelen tener en el invierno, que además provocan bronquiolitis y son la principal causa de enfermedad de los menores de un año”, sostuvo el ministro Quirós.
¿Quiénes pueden recibir la vacuna antigripal?
- Menores de 3 años (Niños de 6 a 24 meses y de 2 años a 3 años con factores de riesgo).
- Población con condiciones priorizadas (Embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto. Personas de 3 a 64 años con factores de riesgo).
- Mayores de 65 años.
¿Qué hay que llevar para la vacunación?
- DNI
- Carnet de vacunas
- En caso de factores de riesgo, documentación que acredite la condición de salud.






