
País. El organismo multilateral desembolsó los primeros US$ 12.000 millones en el marco del nuevo acuerdo con el país.
Las reservas del Banco Central mostraron este martes un fuerte salto luego de que el Fondo Monetario Internacional girara US$ 12.000 millones correspondientes al primer desembolso del nuevo acuerdo financiero cerrado con la Argentina.
De esta forma, se produjo un fuerte respaldo que tiene el Banco Central para operar sobre el mercado cambiario, donde desde la desaparición del cepo aún no necesitó intervenir.
Tras la devaluación de ayer por la flexibilización del cepo, el tipo de cambio oficial operó este martes a $1.233,40. Por su parte, el dólar mayorista abrió $7 por encima del cierre del lunes y se ubica en los $1.205.
En cuanto al Banco Nación, la divisa minorista cotiza a $1.230. Los economistas resaltan la «calma» de la operatoria, y advierten de un renovado «carry trade» porque las tasas en pesos están por encima de las implícitas del dólar futuro.
En tanto el dólar blue baja $5 y cotiza a $1.260 para la compra y a $1.280 para la venta. Al posar la mirada sobre los dólares bursátiles: el MEP se ubicó en $1.242,87 (-0,8%), y el CCL en $1242,86 (-1%).
Economistas destacan que las tasas en pesos vuelven a ubicarse por encima de las implícitas de los futuros de dólar, lo cual dejaría a la plaza cambiaria frente a un excedente de flujo de dólares, según consignó NA.