
País. Scott Bessent, se reunió con el Presidente y destacó las reformas. También celebró el avance hacia un comercio recíproco.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, se reunió este lunes con el presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Durante el encuentro, el secretario Bessent expresó el respaldo de los Estados Unidos a las «audaces reformas económicas» del presidente Milei, además de celebrar los recientes acuerdos alcanzados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Confiamos plenamente en el liderazgo del presidente Milei para mantener el impulso económico positivo que atraviesa la Argentina”, señaló Bessent, según un comunicado oficial emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.
En el encuentro, Bessent también felicitó a Milei por la exitosa negociación con el FMI y destacó los avances en la reducción de las barreras al comercio recíproco entre ambos países.
El funcionario norteamericano subrayó la confianza de los Estados Unidos en que el presidente Milei continuará impulsando la trayectoria positiva de la economía argentina.
La reunión de Bessent en Casa Rosada fue parte de una agenda que busca consolidar el respaldo internacional al programa económico argentino, que esta semana dio un paso clave con el levantamiento del cepo cambiario y el nuevo régimen de flotación con bandas.
Además de Milei y Bessent, participaron de la reunión la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, Lydia Barraza, el subsecretario del Tesoro norteamericano, Michael Kaplan, y el jefe de Gabinete del Tesoro, Dan Katz.
Por el lado argentino, estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Caputo, el viceministro José Luis Daza, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.