
País. UPCN argumentó que se debe al aumento del costo de vida y la devaluación del peso, buscando proteger el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), conducida por Andrés Rodríguez, solicitó formalmente al Gobierno de Javier Milei la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias, ante el fuerte incremento del costo de vida y las recientes medidas económicas que provocaron una profunda devaluación del peso.
En una nota dirigida a las autoridades del Ejecutivo, el gremio estatal manifestó que “frente a este escenario de aceleración inflacionaria reflejada en el Índice de Precios al Consumidor, resulta indispensable y urgente revisar y actualizar los salarios acordados”, con el objetivo de “garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.
La conducción sindical expresó su “profunda preocupación” por el deterioro en las condiciones de vida del personal de la administración pública, y consideró que “el impacto de las políticas de ajuste impone la necesidad de una rápida respuesta institucional”.
UPCN fundamentó que el pedido se enmarca en la legalidad de las negociaciones colectivas y apuntó que una pronta convocatoria permitiría “evitar mayores tensiones en el ámbito laboral y contribuir a la estabilidad del empleo público”.