
Misiones. Los hermanos fueron hallados culpables por tenencia de material de abuso sexual infantil.
El ex diputado del partido Activar, Germán Kiczka, fue sentenciado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en concurso real.
Mientras que su hermano Sebastián recibió la pena de 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Tras tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.
Se fijó fecha para la lectura de los fundamentos de la presente sentencia para dentro de diez días hábiles. Y se ordenó el inmediato traslado de los condenados a la Unidad Penal N.º I del Servicio Penitenciario de Misiones.
En la mañana de este miércoles abrió la última jornada del juicio contra los hermanos Kiczka. La doceava jornada contó con la presencia del Tribunal Penal Nº 1, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante); la fiscalía representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka; la defensa a cargo de los abogados Gonzalo de Paula, defensor de Germán Kiczka; Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga, a cargo de la defensa de Sebastian Kiczka y fue abierta al público por lo que contó con la presencia de medios provinciales y nacionales.
Alegatos y últimas declaraciones
La primera exposición de los alegatos estuvo a cargo de la fiscalía que inició el fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Rau, seguido por su par del Tribunal Penal 2, Vladimir Glinka, quienes realizaron su argumentación articulando sus alocuciones con la presentación de material audiovisual. Solicitaron una pena de 15 años para Germán Kiczka y de 12 para su hermano Sebastián.
La defensa de Sebastián Kiczka, a cargo de los abogados Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga, hizo uso de la palabra para alegar cerca de las 14,30 hs., quienes solicitaron seguridad para el imputado.
El abogado defensor del ex legislador provincial Germán Kiczca, Gonzalo De Paula, procedió con su declaración cerca de las 16,15 hs., al finalizar solicitó la nulidad absoluta por el artículo 361 del requerimiento de elevación Fiscal y la absolución de su defendido.
Concluidos los alegatos, a las 18hs., se ofreció a los imputados volver a declarar. En primer lugar volvió a hablar para ampliar lo que ya había ampliado en oportunidades anteriores Sebastián Kiczka.
Al clausurarse la etapa de debate se pasó a un cuarto intermedio para la deliberación de los miembros del Tribunal Penal 1, y se conoció la sentencia.